viernes, 9 de octubre de 2009

PREPARANDO EL PASACALLE

(Alumnos de 5 añitos representando el Carnaval Andino)

Durante el mes de octubre estamos preparando el Pasacalle "Tusuy Llaccta", Pueblo que Danza. Nuestro país es vasto en cultura de baile, la gran mayoria involucrada en alegorías sobre la agricultura. Emana en la misma un respeto a la "Pachamama" (La Tierra), actitud que irradia en cada gesto.

Danzas que van labrando una identidad y personalidad a los alumnos y alumnas que no renunciando a su modernidad, encuentran una enorme base de posibilidades en el acervo cultural. Acompañan a éste sin número de danzas, los trajes típicos en colores múltiples y diseños según la representatividad e imagen significativa que trae cada uno.
Son 13 danzas interpretadas por los alumnos de cuna - inicial - primaria, otras 3 danzas por los padres de familia y 1 realizada por todos los maestros del colegio. Un total de diecisiete bailes que serán presenciados por toda la comunidad, en un recorrido de más de 20 cuadras, acompañados de carros alegóricos y muchos adornos. Durante estas semanas les presentaremos los detalles de los ensayos e ir adelantando los "temas" de cada danza.

Tu Amigo el Padre Jorge

ESFUERZO COMUNITARIO

(Madres de Familia y Profesoras preparando 1752 piezas de Pollo para ser llevadas al horno)

Uno de los grandes logros ha sido el esfuerzo comunitario en actividades como es: LA POLLADA anual que realiza San Mateo. Todos los miembros de la Familia del Colegio participan en el desarrollo solidario de éste evento. Los buenos resultados serán invertidos en la compra de nuevas computadoras, que año a año siguen fortalecido el laboratorio de cómputo. Recordando las "Polladas" anteriores, hemos adquerido: El Equipo de Sonido, La Banda de música, La fotocopiadora, La conservadora, Tres nuevas computadoras de última generación, Una computadora para la Secretaria, todas estas novedades en estos tres últimos años significan el resultado físico de un trabajo en equipo.