lunes, 25 de abril de 2011

JUEVES SANTO, SERVICIO, EUCARISTÍA Y SACERDOCIO

Comenzamos muy temprano preparando el lugar de la reserva, con el esplendor de un río de agua viva, acompañado de 14 velas representando los Dones del Espíritu Santo y los Misterios de la Iglesia

LAVATORIO DE LOS PIES.
En representación de nuestra Misión Colegio San Mateo nuestros alumnos se dejarán “lavar los pies” como signo de adhesión al Señor Jesús. En éste mismo gesto asumimos la responsabilidad de los valores que trabajamos y trabajaremos en el presente año:


Te presentamos Señor: LA ALEGRÍA, Dice la Palabra de Dios en Proverbios Capítulo 10 versículo 28: “La Esperanza de los justos es ALEGRÍA”. Señor al lavarnos los pies que nuestra alegría no sea por vanidad sino por amar y servir con justicia a los demás.

Te presentamos Señor: LA RESPONSABILIDAD, Dios nos brindó desde un principio el saber cuidar la Creación. Te rogamos Señor Jesús que laves nuestra inmundicia de lo mal que tratamos al planeta, y danos conciencia de amar la naturaleza con fidelidad a tu Voluntad.


Te presentamos Señor: EL PERDÓN, Cuando una vez te preguntamos, ¿Cuántas veces debo perdón a mi Hermano? Tú Señor nos dijiste en Mateo capítulo 18 versículo 21que sepamos perdonar hasta setenta veces siete. Lávanos Señor de todo rencor y llénanos de la sabiduría de perdonar al Hermano y Hermana que llegan a fallar.

Te presentamos Señor: EL AMOR, El apóstol Pablo escribió en 1 de Corintios Capítulo 13 el Himno del Amor, éste debe ser “paciente, bondadoso. No tiene envidia; no es jactancioso, no es arrogante. No se porta indecorosamente; no busca lo suyo, no se irrita, no toma en cuenta el mal recibido. El amor no se regocija de la injusticia, sino que se alegra con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta” Lávanos Señor con tu amor infinito.

Te presentamos Señor: LA LIBERTAD, me dejo lavar por ti mi Señor porque deseo que tu Espíritu esté sobre mí, y ser ungido para anunciar buenas nuevas a los afligidos. Ser enviado para vendar a los quebrantados de corazón, Para proclamar libertad a los cautivos Y liberación a los prisioneros. (Isaías 61:1)

Te presentamos Señor:
LA IDENTIDAD, somos cristianos por el bautismo y por realizar tu Voluntad todos los días, lávanos con la perseverancia de ser tus hijos de Verdad, no sólo de título, sino también con nuestras acciones de amor al prójimo. Ayúdanos a tener nuestra identidad bien madura, para que nadie nos lleve por otros senderos.


Te presentamos Señor: EL RESPETO, como un signo del amor al prójimo. Lávanos de toda falta de desobediencia a tus planes Señor, y de saber respetar la autoridad que parte del servicio a los otros; que nos respetemos los unos a los otros como tú lo hiciste.

Te presentamos Señor: LA JUSTICIA “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, pues ellos serán saciados” Lávanos con aquella abrumadora promesa, de encontrar saciedad en tu ejemplo de donación y justicia




Todos los alumnos, padres de familia y fieles vivieron plenamente el jueves santo

Nuestras oraciones fueron elevadas en favor a la salud de nuestro querido Obispo Diocesano WILLIAM, por estar celebrando el Don de la Vida.







La Promoción del presente año en San Mateo no se olvido del cumpleaños de nuestro Obispo Diocesano William Godfrey, los alumnos y padres de familia hicieron llegar los regalos al padre Jorge para que los lleve con el mensaje de amor y cariño.

Todo el personal del colegio San Mateo se puso en oración frente al Señor como adhesión a una vocación docente en las mismas enseñanzas de Cristo.