lunes, 19 de julio de 2010

JULIO MES DE LA PATRIA

Al empezar julio, comienza la efervescencia de ser agradecido con Dios por darnos la oportunidad de nacer en una tierra como el Perú, llena de expresiones culturales que narran sus alegrías, tristezas, sueños, nostalgías y aprecio por la naturaleza.

Revestimos nuestros salones con diferentes símbolos y signos patrios, los niños y sus maestras son los encargados de engalanar cada rincón del colegio con el mensaje patriotico.

La preparación para el desfile es realizada con mucho cariño y fervor, sabemos que el compromiso como peruanos va más allá de contentarnos con un buena presentación.

Los alumnos y alumnas van bebiendo de ciertos valores y fraternidad como la disciplina, la armonía, hasta de la solidaridad, a saber, que una "marcha" sin ese ingrediente sería desarticulada.

La Banda del colegio también hace lo suyo, ésta vez las Liras tienen la "batuta" en el himno de "Los Gigantes del Cenepa", desde la melodía de sus toques, el desfile tendrá toda una nueva dimensión.

CELEBRANDO EL DON DE LA VIDA

Uno de los mayores acontecimientos en nuestra institución educativa es celebrar junto a la Directora Carmen el Don de la Vida. Hubo mucha algarabía en todos los niños, pero mas aún en los pequeños que con docilidad y amor sincero transmiten sus sentimientos hacia Ella.

No podía faltar la gigantografía con todos los seres más cercanos a la Directora Carmen: Su madre que le acompaña en todo el desarrollo de su vida, Uno de sus Hermanos Santiago y su recién graduado Hijo Miguel Alonso, no sólo un regalo del Señor sino un milagro de él.

El momento de mayor resonancia, fue el encuentro de nuestra Directora con su mamá, por la cual siempre oramos por su salud. Un abrazo que no necesita decir más que contemplar la escena.

No podía faltar la torta, que como siempre alcanzó para todos, esta vez más de 200 comensales, ¿Quién lo logró?, como era de esperar la Directora Carmen.