jueves, 10 de marzo de 2011

MIÉRCOLES DE CENIZA

Al empezar la cuaresma nos hemos impuesto la Ceniza en nuestras cabezas, comprometiéndonos a las buenas obras, que se traduce en ser mejores maestros, padres de familia y alumnos delante del Señor. Con la ceniza nos hemos adherido a éste tiempo de CONVERSIÓN


Asistieron los alumnos y sus padres de familia, como parte del programa actual de Formación de Educación Religiosa, Litúrgica y Pastoral, que conjuntamente la Misión-Colegio San Mateo están realizando.



"De Polvo eres y al polvo regresarás"



"Conviértete y cree en el evangelio"


La convocatoria tuvo éxito porque se motivo durante las primeras semanas, además que los padres de familia asisten regularmente a las celebraciones eucarísticas, en "rotas" de tres salones por domingo junto con sus maestras tutoras.





Fue una celebración participada con cantos penitenciales y la contemplación de la Palabra de Dios. Todos nos sentimos familia en busca de la misericordia de Dios, anhelando atesorar y poseer sea a Cristo mismo, y en él éste nuestro corazón.





La ambientación lo realizaron las profesoras y profesores desde muy temprano, como se puede apreciar fue arduo el trabajo debido a que la capilla esta llena de material que buscamos próximamente reciclar en ella. El Señor bendiga la bondad de los profesores y su creatividad para adecuar debidamente el espacio litúrgico.