viernes, 16 de julio de 2010

A MI MAESTRO CON TODO EL CARIÑO



Una gran lección de agradecimiento dieron los alumnos de San Mateo que solos se prepararon para darle un variado show a sus maestros, presentando bailes y coreografias diferentes, desde nuestro acervo cultural hasta las danzas más modernas, rindiendo un merecido homenaje.
Gracias a Todos ellos y Dios los bendiga.

Participaron los padres de Familia, sin ellos no hubiese sido posible engalanar el homenaje


En todos los bailes y presentaciones hicieron participar a su maestros, tal como lo han aprendido.


Nos trajeron a las burbujitas de "Yola" para recordar los tiempos aquellos de la pre adolescencia de sus maestras.


No estuvo ajeno el tema del mundial. También los diferentes países dieron su homenaje al Maestro.



Por supuesto nuestras danzas con las cuales nos identificamos de manera afectiva y respetuosa.




Haciendo presente con homenajes modernos


Construyendo desde el amor que impartieron

ABBA PAPITO NUESTRO

¡Abba, Papito Nuestro! Fue la celebración que realizamos por el día del padre en nuestra institución educativa parroquial anglicana San Mateo, Te Ama. Lo hicimos con una eucaristía, recalcando por medio de la Palabra de Dios, la vocación a la paternidad.
La Directora Carmen, dió su testimonio donde hizo referencia, desde su propia experiencia, la figura de haber tenido a un Padre particularmente bueno, que siempre rememora como un regalo de Dios. Su Padre, nos narró, le brindó amor, protección, y delineo en ella valores que fortalecieron su personalidad hasta el día de hoy.
Invitó a todos que podamos respetar a nuestros padres, que les perdonémos si tuvieron algún error; exhortó a las madres y esposas que no dibujen una imagen deteriorada de "padres" hacia sus hijos, que por mal que se hayan compartado aquellos, dejen un espacio para que los hijos e hijas puedan discernir sin odios.
Cristo nos reveló a Dios, como el Papito Nuestro de cada día, tan cercano que nos parece increíble.

FESTEJANDO EN FAMILIA A LA MADRE SAN MATEINA

El día de la madre siempre es un buen momento para recordar en el amor a seres de impresionante ternura y donación, que uno queda perplejo ante aquella mujer, que sin perder su feminidad y sensualidad, añade a la misma la vocación maternal. En San Mateo, no solamente le decimos "Te amamos" sino que además sumamos gestos de agradecimiento, por medio de sencillos regalos, de oración al Señor y del compartir como hermanos.

En la sencillez de unos presentes, esfuerzo de todos como hijos se encuentra el gesto oportuno.

Nuestra Directora carmen a quién sentimos como una madre de todos, por su cariño, solidaridad y exigencia profesional.

Entregando a toda Mamá maestra, del personal administrativo y de apoyo su respectiva canasta.

En la foto de izquierda a derecha (parados). Miss Karim, Miss Cristabel, Miss Karlita, Voluntario Miguel, Sra. Sandra, Sra. Directora Carmen, Miss Jhovanna, Miss Milagos, Sra. Carmen, Sra. Hilda, Prof. Alberto, Miss María Julia, Miss Marleny, Miss Roxana.
(arrodillados) Prof. Angel, Miss Blanca y el Prof. Juan.


Celebramos una eucaristía y oramos mucho por mamá




Luego compartimos con gozo una chocolatada (la noche estuvo muy fría).




Fue un buen momento para realizar la actividad de la loncherita a favor solidario de la canasta para los maestros.

CONSTRUYENDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN

Nuestro país esta situado en una región donde la popular "placa de nazca" nos acompaña como parte de nuestra vida. Si antes, sólo había lamentos por esta realidad irrenunciable, esperando con susto lo que podría suceder en un futuro, o más dramaticamente hechando a suertes cada 4 años, si tocaba o no un "terremo" o tal vez una dimensión telúrica que se comparase a tal.
La verdad es que hoy en día, despúes de muchas y dolorosas experiencias, la prevención viene hacer una fructífera cultura, de tal manera que todos los 31 de mayo o en fechas anteriores o posteriores a ésta realizamos un simulacro de desastre y evaluamos en que grado estamos de preparación.
Los alumnos y alumnas de San Mateo junto a la directora, el personal docente, personal administrativo y de apoyo, realizamos nuestro simulacro de "terremoto" desde el toque mismo de la nueva alarma que tenemos para tales eventos, timbre totalmente diferente a aquel que anuncia el recreo o cambios de hora, pasando luego por el camino de evacuación, hasta llegar a la "zona de refugio". Después de estos simulacros hemos construido el protocolo junto a la señalización respectiva,