martes, 30 de marzo de 2010
MONSEÑOR WILLIAM NUEVAMENTE EN CASA
Durante este tiempo habíamos extrañado la presencia de Monseñor WILLIAM en el Colegio, y fue una gran alegría para la familia de San Mateo tenerlo entre nosotros, pudiéndole compartir las nuevas experiencias dentro del desafio que la institución ha asumido para el presente año, el de continuar con su calidad educativa y excelencia en la enseñanza, pero al mismo tiempo lograr el primer peldaño a la autosostenibilidad, tratando de alcanzar por ahora el "Punto de Equilibrio"
Lo recibimos con la algarabía representada en una danza de la selva, "Anaconda", interpretada por varios niños y niñas de diferentes grados; continuando así el amor por nuestra cultura, preservando la riqueza de las expresiones regionales, que además por estos tiempos tienen un gran significado de convivencia ecológica del Hombre y la Naturaleza. Todos disfrutamos de la puesta en escena de dicho baile.
Monseñor WILLIAM presidió nuestro devocional con el tema JESÚS EL BUEN PASTOR. Nos compartió desde el evangelio de Juan 10:11-16 la realidad amorosa de Jesús como el Pastor de todos y quien no escatima de brindar su propia vida para darnos vida; Jesús no es un "pastor improvisado", como aquellos que no darían la vida por su rebaño, porque simplemente no conocen a sus ovejas. Jesús nos conoce, nos ama y ha venido a salvarnos, no dudará en enfrentarse al Lobo y se confrontará a todo aquello que represente una amenaza a la felicidad integral del Hombre y la Mujer. Enfrentando a quién quiera crear enemistad entre Dios y el Hombre.
Conoció la dinámica del Comedor San Mateo, también pudo visualizar el nuevo Programa Plus Educativo en sus tres momentos fundamentales: Excelencia Educativa, Alimentación Sana y Acompañemiento en la Resolución de Tareas. Compartió nuestra alegría al saber que la comunidad había respondido al nuevo sistema, y que había visto con buenos ojos la extensión del servicio educativo, dando la oportunidad a muchas madres de familia de poder trabajar tiempo parcial en alguna entidad y apoyar a la canasta familiar. Nuestro Obispo nos dejó la bendición de Dios y nos despedimos en la nostalgía y esperanza de su presencia en una nueva oportunidad. Monseñor WILLIAM, San Mateo Te Ama.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario